Actividades de la semana cultural

Este año debido a la pandemia, la semana cultural se ha celebrado durante un periodo más largo y las actividades se han podido seguir a través de la plataforma Zoom.

Asoc. Amigos de Ezcaray

Actividades que se han llevado a cabo:

Actividad 1

Ezcaray como destino, su hostelería ante la pandemia y la estrategia del Hotel Echaurren sigo XXI.

Actividad 2

Hablamos de literatura. Charla-coloquio con Sergio Marín, Rosana Parra y Guillermo Estiballes.

Actividad 3

Máscaras con Magomino. El proceso de elaboración artesanal de las máscaras de diferentes materiales.

Actividad 4

Tomando los datos al tiempo y el uso de esos datos. Los equipos que utiliza José (Meteosojuela).

Información Plataforma ZOOM

Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usar para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde.
Ayuda Zoom
Para formar parte de estás reuniones solo debes disponer de un ordenador, un móvil o una tablet, lo fundamental es que cuente con cámara y conexión a Internet.
Ayuda Zoom
NO es necesario tener una cuenta o iniciar sesión para entrar a una reunión de Zoom.
Ayuda Zoom
NO es necesario descargar la aplicación para entrar a una reunión de Zoom, aunque si se quiere descargar la aplicación, se encuentra disponible para Windows, macOS, iOS y Android.
Ayuda Zoom
La aplicación de escritorio para ordenador, para sistema operativo Windows y macOS, se puede hacer accediendo a la web de Zoom (puedes hacer click en el siguiente enlace). Web Zoom
Para móviles con sistema operativo iOS, busque la aplicación Zoom en la App Store
Para móviles con sistema operativo Android, busque la aplicación Zoom en la Google Play

* A día de hoy NO existe aplicación para móviles con sistema operativo Windows, BlackBerry ni Symbian
NO es necesario estar registrado para poder participar en las reuniones de Zoom. Pero si se registra tendrá más opciones de personalizar su usuario.
Después de iniciar la aplicación en el ordenador o móvil. Pinche en 'Inscribirse' para crear una cuenta de Zoom.
Ayuda Zoom
Después de iniciar la aplicación, tendrá dos opciones. Puede seleccionar 'Entrar a una reunión' o 'Ingresar'.
Si solo desea unirse a una reunión que se encuentra en progreso, seleccione 'Entrar a una reunión'. Si, por el contrario, desea iniciar sesión para modificar los datos de su usuario, haga clic en 'Ingresar'.
Ayuda Zoom
Para unirse a una reunión programada, deberá utilizar alguno de estos tres métodos:

a. Hacer clic en el enlace de Zoom enviado por la organización. (si dispone de la aplicación en ordenador o móvil se abrira automáticamente la aplicación)
b. Copiar y pegar el enlace proporcionado por la organización en la barra de direcciones de su navegador. (si dispone de la aplicación en ordenador o móvil se abrira automáticamente la aplicación)
c. Abrir la aplicación Zoom e insertar a mano el número de identificación o ID de la reunión. Puede darse el caso que pida una contraseña, esta también será proporcionada por la organización.
Ayuda Zoom
La organización se reserva el derecho a poder compartir en redes sociales o página web parte o la totalidad de las jornadas (foto, vídeo y/o audio) para informar o para dar a conocer el evento tras su celebración.
Cualquier grabación y difusión diferente de la que pueda realizar la organización, estará sujeta a la protección de datos y derechos de imagen.
Si no quiere que su imagen salga en posibles fotos o vídeos, puede deshabilitar la opción de cámara.
De esta forma en vez de su imagen podrá seleccionar cualquier imagen si dispone de aplicación, si no dispone de la aplicación Zoom no le dejará opciones de imagen y al deshabilitar su cámara se quedará con una silueta.